sábado, 23 de octubre de 2010

Marco, El Tigre

Érase una vez un niño muy diferente a los demás, al cual le gusta visitar museos, caminar por amplias calles y corretear por todos lados a las palomas del parque.
Marco es caprichoso, le gusta que se haga todo lo que él dice y que nadie objete a lo que él propone como juego. Es de apariencia ruda en el exterior, alto, de semblante serio y tiene unos ojos que parecen adormecidos. Es un niño de la nueva generación, por lo cual esta muy acostumbrado a utilizar computadoras y todo tipo de aparatos electrónicos; los cuales manipula con facilidad. Le encanta ser fotografiado y siempre se ve diferente en cada toma.

Tiene muchos anhelos y de jóven tendrá muchos más. A Marco le importa poco lo que la gente piensa, y cuando tiene alguna inquietud no descansa hasta calmarla. A sus cortos cinco años ha demostrado que se puede ser diferente a tan poco precio, por lo cual he dedicado este espacio al niño que tiene todas las características de un tigre.

(Modelo: Marco Daniel, Fotografía: Alberto López)

viernes, 15 de octubre de 2010

Andy Compton y su vibra Deep; The Rurals

Esta noche estaba revisando en mi vieja biblioteca de música, y me encontré con una pista que no había escuchado hace tiempo. Escuchaba una canción llamada "Sweet Butterfly" y es de una de las bandas que han sido de mis favoritas desde que soy amante del Deep House. La banda se llama "The Rurals" y es liderada por el maestro Andy Compton.

Andy Compton es originario de Devonshire, un gran condado en Inglaterra. comenzó su carrera musical en el 89, tocando guitarra en una banda de funk rock. La dejó en su búsqueda de la musica electrónica siguiendo los pasos de Castle Morton, cuando se enamoró del Deep House.
Siempre sintió en sus venas la necesidad de realizar música vibrante y llena de dulces notas. Después de realizar varios toques en locaciones rurales y por toda Inglaterra, decidió unirse a una agencia local de DJ´s, y a su vez se asoció con Pete Morris; un tecladista con el que contrató un estudio y comenzó a comprar equipos de sonido y todo lo necesario para hacer de las suyas. Pronto reunieron lo requerido para su primer lanzamiento: "Space Funk EP", e inmediatamente conocieron al DJ Matt C y Dean Westcott, unos de los muchos que se interesaron en la misma onda en que andaban.
Así fue como finalmente se decidieron y formaron su propia label "Peng", y bautizaron a la banda con el nombre "The Rurals" (Los Rurales pues).

Desde entonces son un colectivo que fabrica lujuriante, suave y orgánico deep house, inspirado en su natal pueblito de Devonshire. Entre tanto, Andy Compton y Pete Morris decidieron incluir a Marie 'Tweek' (la cual ha hecho volar mis pensamiento más de alguna vez con su irresistible voz), al bajista Pete 'Gurner' Middleton, al saxofonista Charlie Hearnshaw y al DJ Onlymatt desde su comienzo a principios de los 90's.
Han hecho apariciones en compilaciones importantísimas en la historia del House como el "Midnight Snack" de Naked Music y hecho remixes para Re-Fried, DiY, Eighth Day, Harley and Muscle, la disquera Motown, Large Records entre muchos más, e incluso realizado dos pistas para la serie norteamericana "Six Feet Under".

Desde el 94 han venido descargando esa vibra de jazz con aquel toque urbano y underground que nos llega hasta a los huesos y eriza los vellos del cuerpo, con ya más de 15 años de carrera y sin perder su único y refrescante estilo se han ganado el aprecio y admiración de artistas del nivel de Larry Heard (el famoso Mr. Fingers), Louie Vega, Glen Underground, Marques Wyatt, Osunlade, sin mencionar a muchos más.

Es de agradecerle al genio de Andy Compton por inyectarnos esa su dosis de Deep y Jazz, que en realidad estremece. Es una lástima que ya no haya realizado ninguna grabación con la hermosa Marie Tweek, con la cual nos inspiraba en esos días en que simplemente deseamos volar y perdernos entre las profundidades de la noche.


Entre las canciones que mas recuerdo y que mantendré siempre en mi corazón están: "Messages", "Complicated", Sweeter Sound", "That Feelin'", "So Alive", "Make Ammends", "No Power", "Rebel", y muchas más que desearía poder enlistar.

Acá les dejo lo más nuevo de su producción que va a estar disponible en las disqueras más importantes de música electrónica. Esto se llama "Reach For You", con la participación de Rowan. Disfrutenlo y conozcan de lo bueno. Dale Click

martes, 12 de octubre de 2010

Levantarse o no

Cuando me despierto, siento la desesperación de que tengo algo pendiente por hacer. Aunque no tenga sueño, me quedo bajo las sabanas; esperando a que el sol se cole entre la rendija de la puerta. Simplemente no me quiero despertar ni ver a nadie.

Pero entonces pienso en lo mucho que puedo hacer hoy (que es muy diferente de lo que debo hacer), dibujo una sonrisa en mi rostro, me levanto ansioso y reviso los mensajes en mi teléfono. No encuentro ninguno.

Me pongo los zapatos y estiro mi cuerpo, mientras escucho una canción de la hermosa voz de Tracey Thorn. Tengo frío pero no se me antoja usar sueter (no combina con la ropa que tengo pensado ponerme). Miro el reloj y me doy cuenta que es tarde para ir al gimnasio, asi que me conformo con el estiramiento previo.

De repente me encuentro con tan buen ánimo, que ningún individuo podría cambiarlo. Durante el día soy tachado de mediocre, incompetente, etc., pero he decidido que soy yo quien decide que quiero ser. En ocasiones anteriores he cambiado mi comportamiento y mi personalidad con la finalidad de complacer a alguien (familia, pareja, amigos), lo cual me ha traído mucha depresión.

Solo espero terminar el día sin tener que discutir o encontrarme con problemas de cualquier índole.

Me duermo con la voz de Tracey Thorn.

martes, 5 de octubre de 2010

La Noche, Unica Amiga


Caminando por las calles de la zona 1 capitalina, alrededor de las 11:30pm, me encuentro con una serie de imágenes que hasta el momento desconocía, pero que me atraen de una manera muy bizarra. Es una de esas noches en las que parece que he discutido con medio mundo y mis planes se han venido abajo.

Siento el frío de la época y mis vellos se erizan al contacto con la brisa nocturna, y por otra parte siento el calor del alcohol en mi sangre, el cual parece haber llegado hasta la planta de mis pies. El aire que respiro es el humo de los vehículos combinado con el humo de cigarro de un grupo de muchachos que se encuentra cerca. Estoy rodeado de una serie de rostros que jamas he visto, todos parecen tener una mirada vacía y perdida pero evitan reflejarla en su rostro.

Camino alrededor de dos cuadras, buscando un lugar cálido y agradable para comprar algo de alcohol y pasar el resto de la noche. Sigo caminando, no encuentro ninguna sonrisa, ningún gesto; de hecho lo único que he visto hasta el momento son miradas frías y de desdén. Pero eso parece no importarme. Lo único que busco es una mesa, una silla y una botella de Gallo para calmar mi sed.

Yo mismo evito ser visto y me limito a tener cualquier tipo de conversación con alguien conocido o desconocido. Mi única compañera es la noche, la cual ha sido mi amante muchas veces. La que siempre lleva un vestido azul marino con destellos y un rostro blanco deslumbrante, la que ha sido mi perdición en varias ocasiones. Parece no importarme nada. Esa noche quiero ser yo y sentir mi propia esencia; la cual todos han tratado de ocultarme en varias ocasiones.

Aguardo hasta que la noche se escape de mis brazos y me deje solo, con el frío de la madrugada.